arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cardona
Voto de JasenV19:
8
6,5
3.894
votos
Sinopsis
Maria Enders (Binoche), 20 años después de hacerse una actriz famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra de teatro reinterpretada por un nuevo director, esta vez interpretando a Helena. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Olivier Assayas crea de nuevo una cinta sobre el escenario, sobre el trabajo del actor y la difícil dicotomía con la que conviven, qué es real y qué es ficción; qué es actor y qué no lo es.

Visionando el nuevo filme del director francés es inevitable no recordarse de Eva al desnudo (1950), aunque aquí de una forma más abstracta y compleja, Assayas también explora el paso del tiempo, el inevitable relevo a la juventud por parte de una diva consagrada. Assayas explora el ego, la inseguridad y la resistencia de la caída de una madura actriz personificada en la imbatible Juliette Binoche.

La obra teatral que van ensayando parece ir cobrando simbólicamente vida con los personajes del filme, transformando esta propuesta en una estimulante propuesta sobre la psicología de un actor y sobre la reallidad y ficción. Destacar también la interpretación más que loable de Kristen Stewart, actriz a la que no tenemos en muy alta estima, y que está realizando, paso a paso, un buen rumbo interpretativo.

Assayas firma una compleja obra que pude sacar por su fríaldad general y por algún juego estilístico al espectador, pero que enriquece al espectador más habituado a uno de los cineastas franceses más importantes de la posmodernidad.
JasenV19
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados