España España · Palma de Mallorca
Voto de Celestrodorm:
Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
2 de junio de 2016
Seguimos en el mismo mundillo fantástico y locuelo, el País de las Maravillas, y todos siguen igual de majaretas. Esta vez, se nos presentan nuevos personajes que darán mucho juego que, a mi parecer, mantiene bastante bien el nivel de su predecesora, "Alicia en el País de las maravillas".
Esta ocasión tiene a su favor unos efectos visuales y imágenes alucinantes, de 10, aunque a ratos caóticos, estruendosos.
Las interpretaciones, exageradas, como tiene que ser. Mención especial a la siempre extraña Helena Bonham Carter y al siempre querido Johnny Depp. Curioso también el papel del polémico Sacha Baron Cohen. Me gustaría destacar la horrenda interpretación de Anne Hathaway, haciendo de princesita bobalicona. ¿Pero cuantos alucinógenos se ha tomado esta mujer?
El guion es, en general, infantil, facilón de entender. Aún así, encontramos también frases que te dan que pensar, frases que se te quedan grabadas por minutos, buscando un sentido que probablemente no tenga.
El argumento resulta un tanto estúpido pero es entretenido, con viajes en el tiempo, con giros en los acontecimientos, con alguna sorpresilla y por último pero no menos importante, desvelos de detalles que no sabíamos de la primera película. Por tanto, se hace alguna referencia a la primera pero no lo suficiente importante como para impedir seguir el hilo argumental de la película.
Los niños la disfrutarán en líneas generales. Quizá les cueste entender el argumento y es muy probable que se pierdan con tanto viaje en el tiempo. Pero lo que es seguro es que gozarán de las imágenes y efectos visuales de Oscar, igual que los adultos.
Si les gustó la primera, no duden en verla, no les defraudará. Pero aviso, no se le puede destacar mucho más que un guion con chispazos momentáneos, unas interpretaciones que pueden gustarles o no y unos efectos visuales excelentes. Y es que entretiene y punto, sin ser una obra maestra. Se olvidarán de ella como cuando se olvidan de lo que comieron el pasado viernes. ¿A que no se acuerdan?
Ah, y la ausencia de Tim Burton al mando de la dirección ni se nota, enhorabuena James Bobin.
P.D.: Alan Rickman, descansa en paz.
Celestrodorm