España España · Madrid
Voto de Samsa:
Serie de TV. Drama Miniserie de televisión de 4 episodios que adapta el clásico de Alejandro Dumas. Edmond Dantès es un joven marino con una brillante carrera por delante. Sin embargo, el mismo día de su boda con Mercedes es acusado injustamente de un crimen que no ha cometido y enviado a las mazmorras de la prisión de la isla de If. Allí conoce a un sabio abate, que le revela la ubicación de un tesoro. Después de veinte años en prisión, consigue escapar ... [+]
3 de octubre de 2006
La película en sí me parece que está bien, pues salvo dolorosas excepciones, refleja fielmente la obra de Dumas. Para el que no haya leido el libro puede ser una película bien hecha, con buena ambientación, buen argumento, buen vestuario, etc.
Para los que hemos leido el libro, y para mi, que lo considero como uno de los 5 mejores que he leido, el final es un poco decepcionante. No diré cómo termina, pero sí diré que no es fiel al libro, y eso es un error imperdonable. En mi opinión no se puede cambiar el final (vale lo de suprimir algunos personajes, eludir diálogos, cambiar detalles, pero el final es parte fundamental de la obra); sería como hacer el Quijote y que en vez de poner a Sancho, fuese Dulcinea la que acompañase; o en Romeo y Julieta, dejar que los dos mueran, y en el último momento de la película decir: ¡eh, que no están muertos, aún respiran, un médico!, y que al final se salven y vivan felices. Si no mueren al final, entonces no son Romeo y Julieta, son otra cosa.
Pues aquí pasa igual. Creo que se ha cambiado el final para hacerlo más comercial.
Samsa