España España · Madrid
Voto de Samsa:
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
28 de septiembre de 2006
Sabía que esta película tenía mucha fama, pero tenía dudas acerca de si realmente era tan merecida. Me ha gustado muchísimo. Es una de esas películas que te marcan y te dejan recuerdos imborrables.
Me ha parecido una maravilla. La crítica que hace del nazismo es brillante, sobre todo teniendo en cuenta el año en que fue rodada.
Tiene en mi opinión momentos míticos, sencillamente geniales. Yo señalaría cuatro fundamentales:
- el primer discurso del dictador es muy bueno. ¿Cómo puede alguien estar más de 3 minutos hablando en ”alemán”(o lo que sea), sin subtítulos, y que no resulte pesado al espectador?. Siendo Chaplin.
- la escena de la moneda en el pudding es divertidísima.
- el momento de la coreografía con la bola del mundo es ya un clásico del cine.
- me gustó también mucho la escena del afeitado al compás de la música.
En resumen, una obra maestra.
Samsa

Últimas películas visitadas