Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mimi:
9
Thriller. Drama Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este ... [+]
12 de noviembre de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me habita desde que la vi, la última cinta del manchego me llegó mucho más allá de la piel para apoderarse de mi mente poco a poco hasta hacerse dueña después de un pedazo de mi corazón, sí, es una película angustiosa, y sí, es una historia gris, de dolor, de lo peor del ser humano, pero también es, bajo mi punto de mi vista uno de los proyectos más atrevidos y lúcidos que he visto hasta la fecha.

Creo que Almódovar salta al vacío con una historia dura, fuerte, absurda, interesante, pasional, incluso ridícula a ratos que te mantiene pegado a la pantalla. Y lo hace sin temblar, con un pulso casi quirúrgico, con inteligencia y vorazidad. Dirigiendo magistralmente a un sorprendente renovado Antonio Banderas, a una como siempre brillante Elena Anaya, sin duda la mejor para este papel, una gran Marisa Paredes no tan a la altura en este caso, puede que por el fallido intento de acento "brasileño", lo mejor sin duda alguna, el debut de Blanca Suárez...

En conjunto, toda esta pequeña gran locura logra que viajes desde la butaca a lugares insospechados de tu moral y que encuentres lo que nunca creías encontrar... un final de lo más simple y a la vez sobrecogedor... entonces sientes que la película ha dejado de habitar la piel de Elena para habitar la tuya, sí, me habita, la película me habita y me gusta... ahora es la peli que me habita la piel.

Y lo cierto es que es un auténtico placer descubrir hoy en día que el cine español, lejos de lo que muchos piensan, goza de muy buena salud, o al menos, puede ofrecerte de vez en cuando joyas de tal calibre como esta. Bravo Almodóvar!
Mimi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow