Voto de jsnow1996:
3 de octubre de 2013
Breaking Bad empezó para mí simplemente como una serie buena ya que era diferente. Era muy ´´suya´´, por decirlo de alguna manera, con un ritmo lento, pero muy entretenido y muy bien ejecutado al mismo tiempo. Todo eso al final era un punto a favor, porque daba realismo a la historia, y lo más importante, sentaba las bases para lo que estaba por venir. Se acabó convirtiendo en una serie imprescindible para mí, y aclamo personalmente la serie como una verdadera OBRA MAESTRA.

Lo que más me ha impactado de esta serie ha sido la increible evolución de los personajes (Walter White, o igual mejor Heisenberg, segun se vea, ya es un icono de la televisión junto a Tony Soprano): Los personajes están increiblemente bien desarrollados, y todos y cada uno de ellos experimentan una evolución a lo largo de la serie y ningun personaje se deja de lado como pasa en la mayoría de las series.

Por otra parte, las tramas además de estar muy bien desarrolladas, y aunque la trama principal parece simple, se acaba conviertiendo en una autentica pasada:
Un profesor de instituto llamado Walter White se le es diagnosticado cancer terminal y para asegurar el futuro económico de su familia, empieza a poner en práctica sus conocimientos de química haciendo metanfetamina junto a su antiguo alumno, Jesse Pinkman.
La premisa es simple, pero como he mencionado, se acaba volviendo una auténtica pasada, y junto con la increible evolución de los personajes es una serie de visionado obligatoria.

La estructura de la serie es bastante buena ya que muy pocas series pueden presumir de mejorar cada temporada hasta el final de su serie, o al menos mantener la esencia hasta el final. En el caso de Breaking Bad, en mi opinión, mejora cada temporada hasta su increible final, siendo la ´´más floja´´ la primera, y la mejor la segunda parte de la quinta temporada (la quinta temporada está dividida en dos partes). Se nota muchísimo que en cada temporada la historia crece, y los guiones y las tramas de la serie están a la altura de ello.

En definitiva, que es y será siempre una de mis series favoritas, de mís favoritas con puesto privilegiado, y echaré de menos a Walter, Jesse, Skyler, Hank, Flynn, Marie, Saul, Mike, Gus... y un largo etcétera que pasaron por la serie. Hasta siempre.

Dejo paso al spoiler:
jsnow1996