Voto de JUSTICIA PUNTUATIVA:
12 de marzo de 2018
Con esta película es dificil saber si lo que has visto es una obra maestra o una mediocridad, el tiempo lo dirá, lo que si que tengo claro es que estamos ante un producto totalmente distinto a los que normalmente ocupan la cartelera, y eso ya es digno de nuestra atención, obras como esta escasean, y cuando aparecen, marcan tendencia. El estilo tan personal del cine de Del Toro esta al 100% presente en la película, alejándose por fin de la dirección de obras como Pacific Rim, tan poco personales y tan Hollywoodienses. Sin embargo, y pasando ya a lo negativo de la película, creo que el destino de la misma, es desagradar y encantar a partes iguales, quizás los ¨clientes¨ con gustos más abiertos disfruten mucho más de la película de lo que lo hará una persona que solo disfruta del cine de culto, policíaco, thriller... Porque lo que te vas a encontrar, no es fácil de asimilar, es raro, es extraño, es diferente a lo que has visto hasta ahora, es fantástico, pero sienta sus bases sobre hechos históricos y tramas bien construidas, por lo que no me queda nada más que decir, salvo felicitar a Del Toro por su vuelta al cine que mejor se le da.

*sigo en la zona de spoilers*
JUSTICIA PUNTUATIVA