España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Bonifacio:
Comedia. Drama Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque tiene razones para lamentarse de ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -del que se había distanciado-, su ex-mujer, sus ex-amantes y sus viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2007
Dudo mucho de la sinceridad de esta película. Mas que un exponente de la cultura franco canadiense, tengo la sensación de ser una manipulación hollywoodiense.

Si, por descabellado que parezca a algunos, aprecio una burla encubierta al sistema sanitario público canadiense y correlativa defensa a ultranza (falsa) del sistema de pago USA (valga las manifestaciones de otros críticos sobre el hecho de que su hijo le paga una corrupta sanidad) y eso solo para empezar.

Y tras esa burla encubierta al sistema público, socializante, también a la cultura liberal. Esos pseudos intelectuales de vida fracasada (han de pagar a los alumnos para ir a visitar a su profesor moribundo, abandonó a su mujer por fulanas, sus hijos nunca le han soportado,...), terminan reunidos en torno al hijo capitalista.

En resumidas, aprecio una propaganda encubierta del peor sistema ultraliberal USA, no debe ser casualidad que le dieran el Oscar.
Bonifacio