Argentina Argentina · San Martín de los Andes
Voto de Don Cimarrón:
8 de febrero de 2022
Siendo totalmente imparcial en mi crítica, considero que esta primera temporada zafa, ergo, merece un seis porque es interesante, respeta sus géneros, la dirección y la fotografía son buenas y sus actuaciones también.
Hubo terror y hubo thriller (aunque sin asustar ni tensionar de forma contundente), hubo fantasía, hubo drama, hubo temas sobrenaturales, hubo secuestros y/o desapariciones, hubo años 80's y hubo monstruos.

La buena dirección y la excelente fotografía que nos imbuyen en una atmósfera obscura (aunque inofensiva) es destacable y compensan la ausencia del thriller y del terror como sensaciones per se.
Las actuaciones son igual de sobresalientes, dando credibilidad a los sucesos de manera sincronizada, sin preponderar ninguna por sobre la otra y cumpliendo de forma coherente dentro de un todo.

Lo que falla es el guion, pero no por malo ya que la premisa es muy buena, sino por los baches argumentales y las escenas ajenas a la "realidad", al no saber cómo manejar lo fantástico irrumpiendo en lo fáctico.
O sea, hay momentos en los que el guion parece salirse de las limitaciones de una realidad marcada en el relato destacando, en ese sentido, situaciones varias con los personajes de Barb y Hopper (*)

Lo mejor: la serie está genialmente ambientada y cumple con lo que promete a pesar de que a mí no me terminó de cerrar del todo debido a lo errático del guion, produciendo apatía en vez de todo lo contrario.

Lo peor: que si no me terminó de cerrar del todo es a causa del ya mencionado errático guion, lo que me limitó únicamente al análisis objetivo sobre el mismo sin empatizar del todo con la historia.
Don Cimarrón

Últimas películas visitadas