España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
7 de octubre de 2023
"Alicia a través del Espejo" (2016) nos lleva nuevamente al enigmático mundo de Lewis Carroll con un giro fresco y, a la vez, fiel a la esencia de las novelas originales. Aunque esta secuela tiene la difícil tarea de igualar o superar el nivel de encanto y maravilla de su predecesora, lo hace con gracia y estilo.

La película retoma la historia de Alicia (interpretada nuevamente por Mia Wasikowska) mientras se aventura en una nueva odisea a través del espejo. Este viaje nos lleva a un mundo aún más fantástico y extraño, donde el tiempo se convierte en una figura esencial. La narrativa se construye de manera no lineal y desafiante, lo que podría resultar confuso para algunos espectadores, pero al final se revela como una metáfora ingeniosa sobre la madurez y el paso del tiempo.

El elenco es, una vez más, un punto destacado. Johnny Depp y Helena Bonham Carter regresan en sus icónicos papeles como el Sombrerero Loco y la Reina Roja, respectivamente, y ofrecen actuaciones llenas de energía y extravagancia. Sin embargo, es Sacha Baron Cohen como el Tiempo quien roba el espectáculo con su actuación cómica y a la vez conmovedora.

Visualmente, la película es un festín para los ojos. Los efectos visuales son impresionantes, con el mundo a través del espejo lleno de detalles deslumbrantes y creatividad desbordante. Los trajes y el diseño de escenografía son extravagantes y coloridos, en sintonía con el estilo distintivo de Tim Burton, quien nuevamente se desempeña como productor.

"Alicia a través del Espejo" no carece de críticas. Algunos podrían argumentar que la película carece del mismo nivel de encanto y cohesión que su predecesora, y que su mensaje sobre el tiempo y la madurez no es tan impactante como podría haber sido.

En última instancia, "Alicia a través del Espejo" es una secuela digna que ofrece una experiencia visualmente impresionante y un regreso al mundo mágico y desconcertante de Lewis Carroll. Aunque podría no alcanzar las mismas alturas que la primera película, sigue siendo un viaje intrigante para aquellos que aman la imaginación y la extravagancia en el cine.

Nota: 7/10
Darvilia