España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
8,0
70.736
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2023
"Princesa Mononoke" es una obra maestra animada dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Esta película épica de animación japonesa, estrenada en 1997, nos transporta a un mundo de fantasía y mitología, donde los seres humanos y los espíritus de la naturaleza se enfrentan en una batalla épica por el equilibrio de la existencia.

La historia sigue a Ashitaka, un príncipe que se ve envuelto en un conflicto entre los habitantes humanos y los seres sobrenaturales del bosque. Conocemos a San, una joven guerrera apodada Princesa Mononoke, quien lucha en defensa de su hogar y de los dioses del bosque. A medida que se desarrolla la trama, nos adentramos en un relato complejo y lleno de matices, donde la naturaleza, la tecnología y la espiritualidad se entrelazan de manera magistral.

Uno de los aspectos más destacados de "Princesa Mononoke" es su narrativa profundamente arraigada en la mitología japonesa y en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La película explora temas de conservación ambiental, el conflicto entre el progreso y la preservación, y la interconexión entre todas las formas de vida en el planeta. Miyazaki logra presentar estos temas complejos de manera sutil pero impactante, sin caer en la simplificación ni en los estereotipos.

La animación de "Princesa Mononoke" es visualmente deslumbrante. Los escenarios detallados y la fluidez de los movimientos crean un mundo inmersivo que capta la imaginación del espectador. Los diseños de los personajes, tanto humanos como sobrenaturales, son memorables y están llenos de simbolismo. Además, la partitura musical de Joe Hisaishi complementa perfectamente las imágenes, evocando emociones y acentuando la belleza de cada escena.

Los personajes de "Princesa Mononoke" son complejos y multifacéticos, alejándose de los estereotipos tradicionales de los cuentos de hadas. San, interpretada con valentía por la Princesa Mononoke, es un ejemplo de fortaleza y determinación. Ashitaka, por su parte, es un protagonista empático y compasivo que busca la paz y la armonía entre los diferentes bandos en conflicto. Los personajes secundarios también están bien desarrollados y contribuyen a la riqueza de la narrativa.

En resumen, "Princesa Mononoke" es una joya cinematográfica que combina una narrativa compleja, una animación exquisita y temas profundos. Con su mensaje ambientalista y su exploración de la relación entre la humanidad y la naturaleza, la película trasciende el género de la animación y se convierte en una experiencia cinematográfica poderosa y conmovedora. Es una obra maestra que demuestra el talento y la visión única de Hayao Miyazaki, y su impacto perdura en el tiempo.

Nota: 10/10
Darvilia