España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
7 de octubre de 2023
"Rocky II", la secuela de la exitosa película original "Rocky", nos sumerge nuevamente en la vida de Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, después de su emotiva pelea contra Apollo Creed (Carl Weathers) en la primera película. Esta entrega continúa explorando la lucha de Rocky por encontrar su lugar en el mundo y la oportunidad de redimirse en el cuadrilátero.

La película comienza inmediatamente después de la primera, con Rocky sufriendo las secuelas de su brutal pelea con Apollo Creed y enfrentando una difícil transición a la vida cotidiana. Sylvester Stallone brilla al capturar la vulnerabilidad y la humanidad de Rocky, un hombre que lucha por encajar en un mundo que parece haberse olvidado de él.

A medida que la historia avanza, Rocky decide volver al boxeo para enfrentarse nuevamente a Apollo, esta vez en busca de una victoria definitiva. "Rocky II" nos muestra su entrenamiento arduo y su determinación inquebrantable para mejorar sus habilidades. Estas secuencias de entrenamiento siguen siendo impresionantes y memorables, y la música de Bill Conti agrega una capa adicional de emoción.

La película también profundiza en la relación entre Rocky y Adrian (Talia Shire), su amor y apoyo son fundamentales para su éxito. Su relación añade una dimensión emocional que equilibra perfectamente la acción en el ring.

"Rocky II" es una película de deportes que sigue los pasos de su predecesora al centrarse en los personajes y sus luchas personales. Aunque sigue la fórmula de una película deportiva tradicional, se siente fresca y emocionante gracias a la conexión que los espectadores tienen con Rocky y su viaje.

Aunque la película puede carecer de la sorpresa y la novedad de la original, ofrece una historia sólida y convincente sobre la perseverancia y la redención. También da un cierre satisfactorio a la rivalidad entre Rocky y Apollo.

En resumen, "Rocky II" es una secuela digna que mantiene viva la emoción de la historia de Rocky Balboa. Sylvester Stallone sigue brillando en su papel icónico, y la película ofrece emociones genuinas y escenas de entrenamiento inspiradoras. Es una continuación sólida que sigue resonando en la cultura popular.

Nota: 7/10
Darvilia