España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Romance. Comedia Carl Allen (Jim Carrey) se ha inscrito en un programa de autoayuda cuyo principio básico consiste en decir "sí" a todo, sea lo que sea. Gracias a este método, la vida de Carl se transforma de modo inesperado y emocionante; pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también puede implicar ciertos riesgos... (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2023
"Di que Sí" es una comedia romántica que nos lleva en un viaje de autodescubrimiento y autoafirmación a través de las decisiones impulsivas de su protagonista. La película, dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Jim Carrey y Zooey Deschanel, nos sumerge en la vida de Carl Allen, un hombre que decide cambiar su vida diciendo "sí" a todo lo que se le presenta.

La premisa es sencilla pero efectiva. Carl Allen, interpretado por Carrey, es un hombre atrapado en la rutina y el negativismo después de un divorcio doloroso. Su vida cambia por completo cuando asiste a un seminario de autoayuda donde le proponen el desafío de decir "sí" a cualquier cosa que se le presente. A partir de este punto, su vida se convierte en una montaña rusa de situaciones inusuales y, a menudo, hilarantes.

La actuación de Jim Carrey es fundamental para el éxito de la película. Su habilidad para expresar una amplia gama de emociones, desde la exuberancia hasta la vulnerabilidad, es impresionante. Zooey Deschanel también brilla como la encantadora y excéntrica Allison, quien se convierte en un interés amoroso para Carl.

A medida que Carl se adentra en su nueva filosofía de vida, la película nos muestra cómo el poder del "sí" puede abrir puertas inesperadas. También aborda temas más profundos, como el equilibrio entre la afirmación personal y la responsabilidad hacia los demás.

La película cuenta con una serie de situaciones cómicas y personajes extravagantes que mantienen al espectador entretenido. Además, su estilo visual colorido y enérgico complementa la naturaleza positiva de la historia.

Sin embargo, "Di que Sí" también puede sentirse un poco predecible en su mensaje central: la importancia de vivir la vida al máximo y estar abierto a nuevas experiencias. A pesar de esto, la película logra transmitir este mensaje de manera efectiva y con humor.

En última instancia, "Di que Sí" es una comedia romántica encantadora que nos hace reflexionar sobre la importancia de darle la bienvenida a las oportunidades de la vida y cómo decir "sí" puede llevarnos a lugares inesperados. Es una película que te hará reír y te recordará la magia que puede surgir cuando decides abrirte al mundo.

Nota: 5/10
Darvilia