España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2023
Scary Movie, dirigida por los hermanos Wayans, es una parodia de las películas de terror, específicamente de éxitos como "Scream", "Sé lo que hicieron el verano pasado" y "El Sexto Sentido". La película toma el género del cine de terror y lo transforma en una comedia desenfrenada y repleta de gags visuales y chistes irreverentes.

La trama sigue a un grupo de adolescentes que son acosados por un asesino enmascarado después de haber atropellado a un hombre en la carretera. A medida que se desarrolla la trama, se burla de las convenciones típicas de las películas de terror, desde los sustos predecibles hasta los clichés de los personajes. La película es famosa por su estilo de comedia desenfrenada y su inclinación por el humor escatológico y sexual, que no deja ningún tema tabú sin explorar.

Scary Movie es una película que no se toma en serio a sí misma en absoluto. Es una sucesión de chistes rápidos y referencias a otras películas, y su objetivo principal es hacer reír al espectador a través de la parodia. Los Wayans y el equipo de guionistas se burlan de los personajes, las escenas icónicas y los tropos del cine de terror de manera implacable.

Sin embargo, esta película no es para todos. Su humor es extremadamente vulgar y a menudo cae en la grosería y lo escatológico. Además, muchas de las bromas están basadas en referencias a películas específicas, por lo que es posible que algunos chistes se pierdan si no estás familiarizado con las películas que parodia.

A pesar de su estilo humorístico y su falta de sutileza, Scary Movie fue un gran éxito en su lanzamiento, lo que llevó a varias secuelas. Su impacto en la cultura pop fue innegable, y se convirtió en un ejemplo destacado de la tendencia de las películas de parodia que se popularizó en ese período.

En resumen, Scary Movie es una película para aquellos que disfrutan de la comedia irreverente y el humor escatológico, y que están familiarizados con las películas de terror que parodia. Si puedes dejar de lado tu sentido del buen gusto por un momento y simplemente disfrutar de las risas fáciles, es posible que encuentres esta película entretenida. Pero si buscas humor más sofisticado o una trama profunda, esta no es la película para ti.

Nota: 7/10
Darvilia