España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
16 de julio de 2023
"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" nos lleva de vuelta al mágico mundo creado por J.K. Rowling, pero esta vez nos transporta a la década de 1920 en la ciudad de Nueva York. La historia sigue a Newt Scamander, un magizoólogo que llega a América con una maleta llena de criaturas mágicas y se encuentra envuelto en una serie de eventos que ponen en peligro la coexistencia pacífica entre el mundo mágico y el mundo muggle.

La película, dirigida por David Yates, nos sumerge en un mundo lleno de maravillas y criaturas asombrosas. Los efectos visuales son impresionantes, dándole vida a los animales fantásticos de una manera cautivadora. La atención al detalle en la creación de este mundo mágico es admirable, y los fanáticos de la serie de Harry Potter seguramente se sentirán transportados nuevamente a este universo encantado.

Eddie Redmayne ofrece una actuación encantadora y convincente como Newt Scamander. Su interpretación del excéntrico pero amable magizoólogo es cautivadora, y su química con el resto del elenco es palpable. Además, el reparto de apoyo, que incluye a Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol y Colin Farrell, entre otros, también brinda actuaciones sólidas y da vida a personajes memorables.

La historia en sí tiene un buen ritmo y se desarrolla de manera intrigante. A medida que Newt intenta recuperar a las criaturas mágicas que se han escapado de su maleta, se desencadena una serie de eventos que ponen en peligro la exposición del mundo mágico y revelan una conspiración más grande. El guion es inteligente y ofrece giros sorprendentes, manteniendo al espectador comprometido y emocionado.

Sin embargo, algunos críticos pueden argumentar que la trama puede sentirse un poco apresurada en ciertos momentos, ya que se presentan varios subtramas y personajes secundarios que podrían haberse desarrollado más a fondo. Además, a pesar de la presencia de algunos elementos oscuros, la película no alcanza el nivel de madurez temática que se encuentra en la serie de Harry Potter.

En resumen, "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" es un comienzo prometedor para la nueva saga del mundo mágico. Con sus efectos visuales deslumbrantes, actuaciones encantadoras y una historia emocionante, la película nos transporta nuevamente a un mundo lleno de magia y maravilla. Aunque puede haber algunas áreas que podrían haberse desarrollado más, es una película que sin duda dejará a los fanáticos emocionados por las próximas entregas de la serie.

Nota: 7/10
Darvilia