Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de frank drebin:
9
Terror. Thriller. Acción Película de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez. Ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas ... [+]
4 de septiembre de 2007
7 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tarantino ha conseguido realizar una película como su propio título indica: "A prueba de muerte". El todavía infravalorado (sigo sin entenderlo) director americano nunca había rodado una persecución de coches. Quería hacer una, pero no una más; quería que fuese la mejor de la Historia del Cine. Así que se puso manos a la obra. Tiró de documentación, revisó viejas películas de Grindhouses y planificó las dos persecuciones de esta película. Lo demás era coser y cantar: diálogos, que tiene más que dominados.

Pues sí. Estas carreras son "a prueba de muerte", a prueba del olvido, vaya. Nada de joven+coche+pivón=The fast and the furius (mierda). Tarantino es superior a eso: Kurt Russel+Dodge+mujeres con ganas de venganza+pies=obra maestra. Y no es sólo por eso, planos preciosos, acción trepidante, sonido perfecto y grandes dosis de emoción en cada plano.

Intenta homenajear a las películas de Serie Z, pero mucho más lejos de eso, Tarantino realiza una película suya, donde los diálogos ocupan más del 70% del metraje. ¿Dónde se ha visto una Serie Z con argumento? Bueno, "Death proof" tampoco lo tiene, pero las conversaciones "made in Tarantino" y la colocación de las cámaras la convierten en "la sexta película de QT", y no en un programa doble.

Diálogos memorables, fotografía preciosa (quizá una muestra de orgullo del propio QT, que siempre dice que el Director de Foto es la profesión más sobrevalorada, que sólo mandan a los eléctricos las órdenes del Director), localizaciones más que perfectas y una banda sonora de infarto.

Brutal.
frank drebin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow