España España · Murcia
Voto de wasdred:
6 de diciembre de 2014
Un día cualquiera, camino al trabajo en tren, suena Woke Up This Morning. Algo se remueve, a pesar de que hace ya cuatro o cinco años que terminé de ver la serie. Los Soprano, y más particularmente Tony Soprano, me dejó una huella indeleble. Siento unas ganas terribles de volver a iniciar el ciclo. En esta tesitura llevo un par de meses, aunque no termino de concretar el momento. El deseo de revivir es casi obsesivo, hasta el punto de que empiezo a reflexionar... ¿por qué?. Si son todos un atajo de cabrones de la peor calaña posible, Tony Soprano a la cabeza. Unos hijos de puta sin escrúpulos y sin compasión. Ni siquiera son elegantes como en el Padrino, pues muchos van en una mierda de chándal, y Tony es más amigo de chupas de cuero que de cobartas. Tony tiene dignidad sólo en el sentido del fuerte, del intocable. Pero no es Brando. sólo quiere parecerse a Brando. La mujer de Tony es ambigua e interesada, su hija una pija un poco tonta, y su hijo un mierda. Los amigos temerosos de Tony son rastreros, cantamañanas y violentos. o algunos incluso traicioneros. Y, como no puede ser de otra forma, todo es una amalgama de violencia, ansia de poder, traición y cartas interesadas. Sin embargo, todo es muy humano; todo es real. En serio, esto no es una serie de televisión. No hay nada de la imagen de Tony Soprano que se pierda, ni tampoco dejarás de conocer el más profundo o recóndito lugar del subconsciente del mafioso. Ahora lo entiendo, el deseo de volver es revivir fragmentos de una realidad alternativa.
El problema es que recuerdo mi contrariedad cuando los viví la primera vez: son tan gentuza que también tenía un cierto deseo de que se acabaran.
Dijo David Chase cuando terminó su serie: ¿qué esperábais? son gente que van apestando la tierra.
wasdred