Voto de VentanaIndiscreta:
6,9
4.318
Animación. Aventuras. Infantil En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio y que, según cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado, nace Kirikou. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2005
Afortunadamente cada tanto aparece una deliciosa película de animación, como es el caso de "Kirikú y la bruja", que poco tiene que ver con las producciones americanas y japonesas.

Esto no lo digo en detrimento de estas películas (las hay buenas, malas, regulares y excelentes), lo digo porque me parece muy enriquecedor para los espectadores que podamos disfrutar de una mayor diversidad de propuestas, sobre todo cuando tienen la calidad de ésta que nos ocupa.

"Kirikú..." es una verdadera joyita. Dueña de una estética muy particular nos cuenta una fábula tradicional africana con ideas frescas, divertidas y con unos mensajes tan bellos como sus imágenes, sin caer en las ñoñerías a las que estamos acostumbrados.

El aporte de Youssou N'Dour es todo un lujo incluyendo en la música una rica variedad de coros e instrumentos africanos.

Gran trabajo de Michel Ocelot con un respeto delicioso por la historia que está contando. Nada que ver con los típicos esquemas de hombre occidental ante mundo exótico.

Muy buena.
VentanaIndiscreta