Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama A raíz de la victoria de Cassius Clay frente a Sonny Liston en 1964, el boxeador se reúne con el líder activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown en la habitación de un motel. Allí intercambiarán opiniones sobre la segregación de la población negra en el sur del país.
3 de mayo de 2021
Me preste a mirar este film suponiendo que me iba a resultar aburrido y lamentablemente no me equivoque. La película son casi 2 horas de cuatro personas charlando y debatiendo en una pequeña habitación de un hotel de Miami. El supuesto hecho ocurrió en Febrero de 1964 en la mencionada ciudad de Florida y los cuatro sujetos que se reunieron aquella noche fueron símbolos de la cultura afroamericana. El gran boxeador Muhammad Ali, el cantante de soul Sam Cooke, el jugador de fútbol americano Jim Brown y el extremo activista por los derechos raciales Malcolm X.
El mayor problema de la película es que la historia de la que parte tiene dudosa precedencia y realmente poco interés, no es una reunión clave que haya marcado el comienzo de una era o un hecho trascendental, y dudo que dicho encuentro tuviese gran relevancia para que mereciese ser llevado al cine. Otro problema es lo monótono y tedioso que es el desarrollo de la historia, logrando que se pierda el poco interés que me despertaba ella. Si rescato a sus cuatro protagonistas que logran todos unas correctas interpretaciones, en especial Odom Jr. en la piel de Cooke.
fermillo