Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Comedia. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (FILMAFFINITY) [+]
6 de abril de 2024
Realmente parece una tomada de pelo y un chiste sin gracia que esta película haya arrasado en la gala de los Oscars llevándose nada menos que 7 estatuillas. Si bien 2022 fue un año bastante flojo en cuanto a la calidad de las películas, tampoco era para hacerle alfombra roja a este film. Tal vez los académicos se dejaron llevar por la única película realmente innovadora del año y decidieron premiarla, aunque no siempre lo innovador es sinónimo de positivo, como no lo es en este caso.
"Todo a la vez en todas partes" es un caos argumental de principio a fin, un domino de escenas disparatadas y sin ningún sentido una tras otra todo el tiempo. Yo tengo predilección por las películas que tienen un buen guion, un gran hilo argumental pero también puedo dejarme llevar por una historia que no esté tan bien enlazada si la misma es entretenida. En este caso no la encontré ni entretenida ni coherente, ni nada, solo un sinfín de cosas sin ningún tipo de sentido.
Entre los tantos Oscars que le dieron a este film, los dos galardones de interpretación femeninos rozan lo vergonzoso. Darle el premio a la actriz protagónica a Michelle Yeoh en detrimento de una excelsa Cate Blanchet es cuanto menos injusto, y el premio a la actriz secundaria para Jamie Lee Curtis es directamente de risa, si querían engordar la lista de premios de la película se lo hubieran dado a Stephanie Hsu que, al menos, lo merecía más que Curtis. El premio de actor secundario para Ke Huy Quan si se puede aceptar ya que durante toda la película interpreta al mismo personaje, pero en tres capas totalmente diferentes, pareciendo que no fuese el mismo personaje.
En fin, "Todo a la vez en todas partes" ha sido una marcada decepción. No tanto en cuanto a la película en si ya que me imaginaba que podía ser un disparate importante, sino en el hecho de comprobar lo fácil que es ganar un Oscar hoy en día.
fermillo