Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Musical. Drama. Romance Película que narra la vida de Cyrano de Bergerac, novelista y dramaturgo francés del siglo XVII.
31 de marzo de 2022
La historia de Cyrano de Bergerac, probablemente, sea una de las más bellas y románticas de la literatura universal. Dentro de esa belleza y romance la historia de Cyrano es una gran tragedia sobre el amor no correspondido, lo mucho que pueden cohibir y anular a una persona los complejos físicos, y como el amor verdadero puede llevarnos a hacer cualquier cosa para ver feliz a la persona amada. Toda esa profunda historia de (des)amor merecía un potente drama a su altura como se hizo en 1991 y no el musical carnavalesco que creo Joe Wright.
Desde el comienzo la historia de Cyrano se siente rara en medio de los cantos y los números de bailes. Todo el tiempo sentí que lo que estaba viendo no era lo que yo quería ver, que el nombre “Cyrano” no encajaba en este film. A mi modo de ver y sentir el cine, un musical debe contar una historia de alegría para que este a tono con dicho género, no se puede musicalizar un drama o una tragedia. Además Wright también se ocupa de cambiarnos al Cyrano original ya que en la obra de Edmond Rostand el complejo físico que siente Cyrano es el gran tamaño de su nariz, mientras que aquí es enano. Tal vez exagere un poco, pero para mí distorsionar un personaje clásico es casi un sacrilegio.
Lo único bueno que le encuentro a esta adaptación es la caracterización de Peter Dinklage. Al decidir cambiar la fisonomía de Cyrano la elección de Dinklage resulta obvia y el actor cumple con creces dando una interpretación conmovedora.
fermillo

Últimas películas visitadas