Argentina Argentina · Mendoza
Voto de Alberto:
Ciencia ficción. Drama. Bélico Popular producción de la BBC sobre un hipotético ataque nuclear en la ciudad de Sheffield (Inglaterra) y sus consecuencias. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2013
Ví esta película en la tele, apenas había salido al circuito comercial y después de algunas similares propuestas de los yankees, cargadas de perritos, chicas lindas, muchachos heroicos y ancianos sabios que se debatían entres las ruinas de la civilización en alguna obvia escuela refugio del país del norte.
Las criticas anteriores las comparto pero quiero agregar sobre todo, el enfoque realista y frío que del futuro hicieron los de la BBC (Disculpas Hollywood, me cansé)
Creo que no he visto mejores construcciones del después del holocausto nuclear que en esta película y creo que es en ese aspecto en el que se transforma en una pieza sobrecogedora.
Siempre acostumbran a mostrar el ya, los autos volando por los cielos, la onda expansiva de fuego que quema la ciudad, las muertes, las olas, los vientos; pero pocas veces el después del colapso, es decir la inexorable decadencia que se produce después del quiebre. Threads hace esto, proyecta el después, lo desmenuza, lo expande hasta generaciones futuras, hasta los mañanas que nadie conoce.
Alberto

Últimas películas visitadas
The Dark Side of Dhaka (TV)
2021
Raihan Rafi
Lana Del Rey: Young and Beautiful (Vídeo musical)
2013
Sophie Muller, Chris Sweeney