España España · Barcelona
Voto de maverik63:
29 de agosto de 2010
Estoy convencido que la endeblez de este ladrillo (insoportable desde el minuto 15) se debe sin duda al cómic. No he leído Watchment, pero leí muchos hace 20 años (cuando se publicó el original). Han pasado por mis manos comics de Hugo Pratt, Moebius, Corman y otros. Los códigos de este tipo de publicaciones con el cine son diferentes. No me vale "300" que se basa en una historia real y cuya adaptación al cine la consideré muy brillante (a mi gusto).

Snyder ha intentado pasar al cine algo que seguramente no lo admite y creo que su intento por conservar el sentido literal lo ha perdido. ¿Cómo puedo afirmar esto sin haber léido el cómic? Porque he leído los suficientes cómics de super-héroes como para intuirlo.

Disculpen si les ofendo: Los super-héroes son una bronca. Lisa y llanamente. Un sub-producto pseudo-romántico de los años 70 y 80. Si se han puesto ahora de moda es por la incapacidad de la industria actual de encontrar algo mejor. Con todo, y sobre todo, con sentido de humor pueden ser soportables y divertidos (Spiderman 1, La saga Superman de hace 30 años) Pero los intentos de trascendencia y "realidades alternativas" actuales son pueriles y lamentables.

Podrían tener gracia si se explica algo. Watchmen no explica nada: ni planteamiento, ni nudo ni desenlace. Nada. Los "flash backs" (quizás interesantes en la novela gráfica) se hacen insoportables en la película. Frases como "¿dónde está el sueño americano? - lo tienes delante" son de risa, sobretodo por la seriedad con la que esta frase es declamada por unos señores vestidos en pijama y antifaz.

En fin, ni Caballeros Ocuros y Watchmen. Vaya ladrillos! Quizás es la edad, quizás. Pero he visto suficiente cine en mi vida como para afirmar que esto no lo es.
maverik63