España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2013
Es sin duda alguna el mayor símbolo del cine de acción, decir acción es decir Rambo. Cualquiera que en los 80/90 fuera un niño o adolescente y le gustara éste género (quitando las artes marciales) seguramente ésta era su peli favorita. Pero creo que es incorrecto verla en su totalidad como película de acción, porque pese a tener mogollón de disparos y demás, en mi opinión tiene el mismo porcentaje de dramatismo. ¿De veras la ven como cualquier otra de acción? ¿No ven detrás de los disparos?

Un veterano de la Guerra del Vietnam llega a "casa", al país que le vió nacer. Anda deambulando por ahí en busca de un antiguo compañero. Y al pasar por un pueblo se enfrenta con el sheriff de éste, el cual no le deja quedarse sin dar una razón coherente. Tras el enfrentamiento Rambo acaba detenido, y durante la "estancia" en comisaría recuerda los tormentos sufridos en Vietnam, lo que le hace perder el control golpeando a todos los polis que encuentra en su camino y escapa hacia el bosque.

Acorralan la zona con decenas de policías, militares y hasta milicianos para conseguir capturarle, pronto se darán cuenta de que no es un soldado cualquiera. Es un soldado "nasío pa matá", que come lo que a cualquier otro le haría vomitar, que vive como si fuera su hogar donde otros no durarían 3 días.

"Lo que tú llamas infierno yo lo llamo hogar" -John Rambo-.
ariakan