España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2013
Película de atracos con un guión de lo más original. Hay atracos que se consiguen por la fuerza, otros con sigilo, otros con electrónica y hackeo, y otros con algún infiltrado. Éste digamos que tiene un poco de "por la fuerza" pero sobretodo, y ahí es donde está lo original, en la infiltración sin topo. Así es, como lo leen. ¿Cómo? Véanla. Es con diferencia el atraco más elaborado que he visto en cine, y mira que he visto muchos.

Tiene buenas actuaciones tanto de actores principales como secundarios, pero destacaría especialmente a Clive Owen, más incluso que al gran Denzel. Clive es el que interpreta al jefe atracador, un personaje totalmente frío y calculador que domina en todo momento la situación. Pero si de algo puede presumir ésta cinta de atracos es el magnífico plan, mejor incluso que el de "Ocean´s Eleven" o "Al borde del abismo", y mira que esos son geniales.

El "¿QUÉ?", ver "Plan Oculto". "¿CÓMO?", en un DVD de alta calidad. "¿DÓNDE?", en el salón, a solas para disfrutarla mejor. "¿QUIÉN?" Tú, que yo ya la he visto muchas veces y tú todavía no has visto un atraco original macho. "¿POR QUÉ?", como que por qué, pues porque estamos en crisis y hay que informarse sobre los nuevos curros que te lo tengo que decir tó.
ariakan