España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2014
Una película que lanza dos denuncias: una es el difícil (o en muchos caso imposible) acceso para los bomberos en caso de emergencia en un piso alto. La otra, la falta de moralidad de las constructoras (o de quien sea responsable) a la hora de bajar sus gastos para la seguridad con tal de obtener más beneficios. Eso se ve en todas partes, pues en más de la mitad de los pisos de barrios periféricos de hoy día, se hacen los tabiques interiores de pladur, material poco sólido (es poco más sólido que el cartón) y que en caso de humedad en la vivienda se derrite como el papel, además de otros muchos contras que no digo porque no es el momento ni el lugar.

En fin, aparte de todo eso, es una de las mejores cintas de catástrofes de la historia, tanto por el guión, como por sus personajes y su realización. Los efectos especiales son muy buenos teniendo en cuenta la época. Muy buena la pareja protagonista, que además está protagonizada por dos de mis actores favoritos de esa época.
ariakan