Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Decatonkeil:
2
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevo viendo los Simpson desde que llegaron a España vía TVE, y desde entonces recomendándola a todos mis amigos de clase, a aquellos que ni miraban la tele, a aquellos que preferían Dragon Ball, a aquellos que la veían una serie tontísima... me encantaba su humor desde antes de entenderlo. Bien es cierto que los primerísimos eran muy sosos. Empezaron a hacer gracia más o menos en aquel capítulo en el que Burns les daba boleto a sus empleados a la hora de formar un equipo de Baseball contratando en su lugar a estrellas reales.

Luego vino una larguísima edad dorada, cuya muerte coincidió curiosamente con la muerte del doblador original en castellano de Homer, Carlos Revilla, aunque ya había ido dando pequeños traspiés ¿a quién le pareció gracioso que Ned Flanders enviudase? ¡Eso es trágico, no gracioso! Después del episodio "detrás de las risas" hubo un enorme parón de producción, corrían rumores de que la serie había acabado.

Llegó la temporada que más se había hecho esperar... dando tumbos. La serie quería, como era evidente, competir con los soeces estilos de Padre de Familia o South Park, que venían imponiéndose. Chistes malos, bromas de mal gusto, ahora Homer fuma porros (¡que serie tan adulta!), ahora Lisa canta en OT (¡que serie tan infantil!). En un minuto música alegre, en otro música terriblemente trágica (¡no sabes a quién podrían matar! ¿He de reír o llorar?). La traducción perdió tantos sin Carlos Revilla, el doblaje se fue al garete quedándose sin apenas actores... pero qué basura de guiones venían de los USA...

La autopromoción era más brutal que nunca, y el producto iba en serio declive. La película no me atraía lo más mínimo. Pero acabé por verla:

Una sucesión de gags del humor físico más descerebrado pequeños chistecitos nada trascendentales y demasiado anclados a una moda, olvido total de la mitología Simpson (el Chico de la grasa, el anuncio de los donuts ha cambiado su esquema cromático, los timoratos de la Fox no han sido capaces de reírse jamás de Bush jr., en su lugar solo aparece Ranier Wolfcastle convertido en Schwarzenegger y en presidente de los EE.UU., los ecologistas se quejan del mensaje de Green Day...). La historia es una excusa barata y moralista, nada en ella tiene gancho... hay quien dice que es que los mejores momentos se mostraron en los trailers pero... ¿a alguien le hace gracia ver como se clava un martillo en el ojo Homer de una forma tan poco creíble? ¿O Spider-Cerdo? Ni siquiera es original, Spider Ham existía mucho antes.
Decatonkeil
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow