Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palamósh
Voto de MayLúa:
8
Fantástico. Comedia En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2007
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda es una película curiosa, con un humor negro que ambienta unos sucesos vagamente normales: en realidad nunca llega a sorprenderte del todo el hecho de que se coman a amigos, familiares...
Veo en la metodología una delicadeza, cura por los detalles y las acciones que se suceden son simples y a la vez llenas de peculiaridades: eleva lo "rutinario" a "singular", como vemos en el caso de la pobre mujer que medio pierde la cabeza (uno de los ejemplos, quizás el más característico).

El primer minuto -dónde tiene lugar la escena que sale en portada-, es uno de los mejores incios que he visto jamás (los ojos del protagonista hablan solos). Intrépido.

La ambientación cromática, típica en los films de Jeunet, crea un aura de enseuño: parece que nada sea del todo real.
MayLúa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow