Voto de Javi Gamez:
Comedia La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la ... [+]
4 de enero de 2017
Lo mejor:
Lo transgresora y alocada que fue en su época.
Y la gracia que tiene, claro.. con sus múltiples capas de humor (gags dentro de gags, dentro de gags..).

Lo peor:
Que haya sido copiada hasta desvirtuar el género del humor absurdo.
Y los números musicales (originalmente estaba pensada para que la protagonizara ELVIS PRESLEY).

Historia (7 de 10):
Aunque la narrativa tiene altibajos, los gags funcionan, son frescos, absurdos y originales. En posteriores visionados se van descubriendo nuevos gags que ocurren en muchos planos, detrás de la acción principal.

Estética (6 de 10):
Cumple para la historia que cuenta.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Cada vez que la reviso me hace la misma gracia.. o más.

Peli a la que se parece:
Bebe directamente de ATERRIZA COMO PUEDAS (otra gran peli) o de gente como WOODY ALLEN o los MONTHY PYTHONS.

Recomendación:
Si te gusta el humor absurdo y te apetece llorar un poco de risa.. ALTAMENTE RECOMENDABLE.
Javi Gamez