España España · Alicante
Voto de VerbalKint:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras 6 episodios. Miniserie basada en la figura de Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos sucesos acontecidos en 'La venganza de los Sith'. Obi-Wan debe salir de su exilio para rescatar a la joven princesa Leia, secuestrada de su planeta Alderaan en un complot de los Inquisidores del Imperio para capturar al escurridizo Jedi. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2022
A estas alturas, poco queda por contar en el universo Star Wars, en lo referente a la saga de la familia Skywalker. Hay precuelas, secuelas, spin-offs y una infinidad de libros y cómics que forman parte del denominado "canon oficial" y que nos cuentan prácticamente todo lo que pasó en cada línea temporal de la saga. Todo menos esto.

Si Rogue One nos dejaba muy a las claras el lamentablemente estado en que se encontraba la galaxia y el precio a pagar por luchar contra el Imperio, Obi-Wan nos lleva al periodo inmediatamente anterior: la caída de la república es relativamente reciente, todo el mundo tiene miedo y muy poca gente parece dispuesta a luchar. Ni siquiera el propio Obi-Wan.

Convertido en un ermitaño que se desentiende de los problemas de los demás, Obi Wan pasa sus días observando a Luke desde la distancia, esperando ver alguna señal de la fuerza, contra el disgusto de sus tíos. Mientras tanto, en Alderaan, una pequeña y encantadora Leia crece entre el lujo y la opulencia de su noble familia, aparentemente lejos de miradas indiscretas que descubran sus ya curiosas cualidades.

Y ese es exactamente uno de los puntos fuertes de la serie. No centrarse única y exclusivamente en la infancia de Luke, si no expandirlo a todos los miembros de la malograda familia, poniendo como trasfondo a un Obi-Wan incapaz de aceptar que su fracaso como maestro nada tuvo que ver con él, y ofreciéndole un camino alternativo a la redención, más allá de miradas lejanas en el desierto.

Unos de los personajes más queridos de la saga ha vuelto. Y aunque no es como lo recordábamos, sigue siendo tan hipnótico y místico como lo era hace 45 años.

Solo queda esperar que el ritmo no decaiga de aquí hasta el final. Y si no, la altura siempre nos dará ventaja.
VerbalKint