Voto de Francisco de Guzmán:
19 de marzo de 2010
No podía faltar este tipo de humor tan español sin tapujos y tirando al cubo de la basura esos complejos tan "modernos y educados", amigos de lo políticamente correcto, que pretenden obviar la realidad de este país llamado España.

Hay que extraer la parte buena de este actor-director como es Santiago Segura (El día de la bestia), basada única y exclusivamente en facetas que estamos olvidando, como es la risa y la diversión a través de personajes cutres, horteras y otras hierbas, porque es obvio que existen a corta distancia de cada uno de nosotros, pues cada día que amanece, el número de tontos crece.

Su argumento nos acerca a la figura de José Luís Torrente (Santiago Segura), un policía nacional racista, machista, alcohólico, de aspecto sucio y cutre, inmerso en la más absoluta de las mediocridades, que vive en una cochambrosa vivienda junto a su padre (Tony Leblanc). Para las investigaciones que tiene que llevar a cabo por la capital de España, contará con la impagable ayuda de Rafi (Javier Cámara, Alatriste), uno de los vecinos de su comunidad que resulta ser un apasionado de las películas de acción y las pistolas. Un flipado, vaya, que vive junto a su madre y su exuberante prima Amparito (Neus Asensi), una ninfómana que quitará el sueño de más de una noche a Torrente.

A pesar de las innumerables críticas de ser cine de pedo-culo-caca, una película basura y de mal gusto, Santiago Segura emplea su fórmula personal para crear una muy aceptable película, consiguiendo con ello crear uno de los personajes mas llamativos del cine español. Realmente hacen falta muchos Torrentes y muchos Tony Leblanc para poder reírnos un poco más.
Francisco de Guzmán