España España · Barcelona
Voto de JulesVincent:
Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
20 de agosto de 2023
Muy buena película de Luc Besson tratando una historia de amor y venganza con grandes dosis de violencia sustentada por una pareja realmente convincente.

Por un lado Jean Reno, que normalmente destila inexpresividad por todos sus poros al peor estilo Chuck Norris pero que aquí parece encontrar su hueco como anillo al dedo llevándose por delante a todo Cristo como solo los mejores John Wick o John Rambo saben hacer. No nos encandila con su forma de gesticular pero sí con su auténtica, trabajada y precisa forma de matar.

Por otro lado una jovencísima Natalie Portman haciendo el que para mí ya sería su mejor papel hasta la fecha. La gran joya de la corona de la película. Sin duda la cámara adora a esa niña y consigue que nosotros la adoremos a ella. Está para comérsela en todos los sentidos, haciéndonos sufrir, reir y llorar cuando toca y consiguiendo reflejar esa maravillosa mezcla de inocencia y ternura de un niño con la sensualidad de alguien algo más crecidito.

La historia no desmerece en ningún momento porque además de estar bien contada y no perder nunca el rumbo de lo importante, llega a resultar creíble a pesar de lo estrambótico de algunos pasajes, y lo más importante, se entretiene en algunas escenas para que podamos conocer en profundidad a los personajes principales.

Sigo en spoilers.
JulesVincent