España España · Barcelona
Voto de JulesVincent:
Thriller. Intriga. Drama Gene Watson (Johnny Depp), un contable viudo, y su hija de seis años son secuestrados en la estación de tren de Los Angeles por unos impostores que se hacen pasar por policías. Sus secuestradores entregan a Watson un arma y le ordenan que cometa un asesinato en un plazo de noventa minutos, si quiere recuperar a su hija con vida. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2023
Un interesante thriller que consigue crear cierto nivel de suspense y que funciona a buen ritmo gracias a una aceptable trama que añade la originalidad de estar contada en tiempo real, de manera que la hora señalada en la historia para perpetrar el objetivo planteado es la misma hora que transcurre para el espectador. No estamos ante una película memorable que vaya a perdurar en nuestra memoria eternamente, pero se defiende con la suficiente soltura para que el rato se haga ameno. Y ciertamente empieza con fuerza, estampándonos en los morros el compromiso al que meten a un pobre Johnny Depp que se pasará la cinta sudando como un cerdo en época estival y que sin duda nos hará tragar saliva preguntándonos qué demonios hubiéramos hecho nosotros si nos encontrásemos con el mismo problema. ¡Pues a saber que hubiese hecho uno! Quizá debilitarnos como él y permitir que nos metan rodillazos en las pelotas y puñetazos en el bajo vientre mientras la duda y el miedo nos corroe o quizá agarrar la pistola y hacer saltar los sesos de un Christopher Walken que a fuerza de buena interpretación aquí, se convierte en un tipo tocahuevos de primera categoría.

Aprecio en esta película cierta tendencia a la sobreactuación de los personajes, cierta tendencia a la hiperteatralización del contexto y de la situación (lo que hace que todo vaya perdiendo credibilidad a medida que la trama avanza) y una regresión a esa estética de película menor, de las que son carne de TV en fin de semana, pero a pesar de ello no nos aburre ni nos entran ganas de apagar la televisión.

El final me resulta precipitado y algo incoherente, pues me quedo pensando para qué tantos tentáculos y ramificaciones y tantísima gente implicada si en último término un poco de limpiacristales improvisado de cualquier manera y una pierna protésica pueden entrar como cuchillo en mantequilla en el epicentro del terremoto.

¿Qué conclusiones saco yo de esto?

- Que no te puedes fiar ni de la madre que te parió.
- Que cuando estés teniendo un buen día alguien vendrá dispuesto a jodértelo.
- Que desde el momento en el que tienes un hijo, estás más vendido que un caramelo rebajado en la puerta de un colegio.
- Que todo lo que rodea a la política está más podrido que la propia carne descompuesta.
- Que normalmente el primero en palmarla suele ser el que menos culpa tiene.
- Que todos los cojos tienen bastante mala leche guardada en su interior.
- Que a Johnny Depp le van mejor los papeles de tío poco claro y con serios problemas de identidad que los de buenazo.

¿Cumple con su cometido de entretener? SÍ.
¿Es una gran película? NO, ni falta que hace.
JulesVincent