Voto de Guillermo01:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
26 de diciembre de 2006
Me interesé mucho cuando supe de la existencia de esta película directa-para-video. Aunque nunca he jugado un juego de rol, conocía la trama de Final Fantasy VII, y como además sabía del impacto del juego en la historia de los RPG, me animé a verla.

Lo más evidente es que la película es sólo para fans: la trama se desprende de la del juego, salen todos los personajes conocidos, hay infinidad de guiños, y la música está tomada directamente del juego. Un punto en contra es que, aunque a Cloud Strife le falta carisma, su drama ocupa todo el metraje, y como no tiene la ayuda de su grupo durante un buen rato, puede perder interés para el fanático.

Para casi todo el resto del mundo, "Advent Children" será una pérdida de tiempo. Aun así, pueden disfrutarse las divertidas peleas (la más emotiva, de lejos, es contra el Bahamut SIN), el fino acabado del CGI (el cabello de Tifa Lockhart es una pequeña obra de arte), y la banda sonora de Nobuo Uematsu (me gustaron en especial "Tenrai - Divinity II", y el conocido "Theme of Aerith").

Por lo menos, Advent Children es más entretenida que “Final Fantasy: The Spirits Within”, aunque, claro, tenemos que admitir que lograrlo no era tan difícil.
Guillermo01