Voto de Guillermo01:
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
18 de septiembre de 2006
La segunda entrega de la saga de Harry Potter no tiene el mismo encanto (llamémosle "magia") que la primera, a pesar de tener a sus jóvenes intérpretes más maduros y en mayor posesión de sus papeles.

Lo que la primera película ganaba por su duración (dar tiempo suficiente para mostrar todo el particular mundo de Harry Potter), aquí lo pierde, al ser el contenido ya conocido (algunas secuencias son demasiado largas).

Parte de la responsabilidad recae en el director Chris Columbus, que nos pasea por una parte desconocida de la primera película, en lugar de llevar la aventura al siguiente nivel. Se agradece, eso sí, la mejora en los efectos especiales (la secuencia de quidditch está mucho más lograda que en la primera película).

Como nota adicional, aquí ya se ve cierto oscurecimiento en el mundo de Harry Potter, que llegará a su clímax en "Harry Potter y El Prisionero de Azkaban".
Guillermo01