Voto de Charlie Babbitt:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama. Comedia Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2013
Sátira del tristemente célebre "concurso" Gran Hermano con apocalipsis zombie como trasfondo en el que la tensión está asegurada, los giros se suceden y los muertos vivientes, aunque muertos, colean mucho y bien. Ya echaba yo de menos al zombie un poco más proactivo y lleno de furia (28 días después) que aunque con las facultades algo mermadas en su cerebro (olvidan cosas tan básicas del aprendizaje humano como nadar, trepar o derribar una puerta) tienen muy claro dónde deben hincar el diente para saciar su único instinto y lo hacen vorazmente. Viene bien para contrarrestar la dosis semanal de los zombies "Miss Daisy" de The Walking Dead.
Se agradece el toque de realismo que los ingleses aportan.
Breve, intensa y divertida. ¿Qué más quiere un aficionado al género?.

PD: Abstenerse los/las incautos que, aconsejados por alguien y demostrando tener poca capacidad de decisión o criterio propio, se adentran en el topic zombie para luego criticar despectivamente obras tan válidas como la que nos ocupa y a aquellos/as a quienes nos entretienen.
Charlie Babbitt