España España · Enguera
Voto de Javi94:
Comedia Cuando la princesa Yasmin de Lugash es secuestrada, el comisario Dreyfuss se hace cargo del caso. Para llevar a cabo la investigación, asignan al comisario un ayudante: un gendarme local llamado Jacques. Pronto Dreyfuss comienza a observar en el agente ciertas características que le resultan muy familiares. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2023
No sé en que momento se me ocurrió que seria buena idea darle una oportunidad a...bueno a esta cosa a la que hay que llamar película...

Estamos ante una de las franquicias más sobreexplotadas de la historia, incluso después de muerto Sellers. Yo equiparo este caso al de Bruce Lee, aunque no tan a lo bestia como la "Bruceexplotation". Y es que "Tras la pista de la pantera rosa" podría equipararse perfectamente con "Juego con la Muerte " del 78. Las 2 son infames películas.

Me encantan las 4 primeras películas (las oficiales, entiéndase. Aquel experimento con Alan Arkin no cuenta). La quinta entrega (ultima con Sellers) ya me pareció nefasta. Me vi el pastiche de "Tras la pista...", pero de las últimas 2 no quise saber nada. Pero hoy por casualidad, me he topado con el tráiler de esta película que nos ocupa: "El hijo de la Pantera Rosa." He pensado que aunque no soporto a Benigni, no estaría tan mal. Craso error.

El primer problema con esta película es que se siente completamente desfasada. Esta muy fuera de su tiempo. No puedes pretender que algo que tenía su gracia en los 60-70, funcione en 1993. Si la idea era refrescar la franquicia, esta no era la forma. En ese sentido, las películas de Steve Martin, siendo más malas que un dolor de muelas, por lo menos hicieron lo más coherente a estas alturas: Un reboot.

Volviendo a la película, no hay por donde cogerla. Benigni es una malísima imitación de Sellers, siendo incluso peor que Steve Martin, que ya es decir... Los secundarios no tienen gracia ninguna. Incluso Dreyfus es una parodia de la parodia. Para colmo te traen a Claudia Cardinale de la primera película, haciendo el papel de Elke Sommer de la segunda. ¿Coherencia? Ninguna. Después está la trama del secuestro, que no no tiene ningún sentido.

Conclusión: No perdáis el tiempo en esta basura. Volved a veros las de Sellers, que con esas por lo menos te ries a gusto. NOTA: 1/10 y porque no deja poner menos.
Javi94