España España · Enguera
Voto de Javi94:
2 de octubre de 2021
Se cuenta que Stallone venia de hacer alguna que otra "peli para adultos". Pero fue cuando vio el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, cuando le "llego la inspiración". Se le abrió el cielo tanto, que en 3 días tenia escrito un guion con el título de "Rocky".

Pero tras presentarlo a diversas productoras, estas se negaban, ya que Stallone, aparte de escribir el guion, quería también interpretar al personaje. Por el contrario, las productoras querían a alguien con más renombre.

No fue hasta que se lo presentó a la MGM, cuando le dieron luz verde.
La película la estreno el estudio "United Artists", que fue comprado años después por la misma MGM.

La película fue un exitazo tanto de crítica como público. Fue nominada a nada menos que 10 Oscars, de los cuales ganó 3: Mejor película, Mejor director y Mejor montaje.

Curiosamente mi primer contacto con la Saga, no fue con esta primera entrega. Yo vi primero la 3 y la 4, que me gustaron mucho. Pero ya hablaré de ellas en sus fichas. Durante mucho tiempo, estuve a otras cosas y el cine no era lo que más amaba. No fue hasta mucho tiempo después, que me decidí a ver tanto la primera como la segunda, y porque no, la quinta (Un desmadre del que ya hablaré en su ficha). El caso es que tras ver Rocky 3 y 4, me llamaban mucho la atención los Flashbacks, y claro, no entendía nada por no haber visto esas dos primeras.

Pero al final vi esta primera entrega, que es sin duda la mejor de la saga, a pesar de no ser tan espectacular como la 3 y 4. Tarda un poco en arrancar, pero enseguida te atrapa. Se toma su tiempo en presentarte los personajes y sus situaciones, todo acompañado de un gran guion y una grandísima BSO, a cargo del gran Bill Conti. Quien no recuerda ese grandioso tema que es "Gonna Fly Now"??

Los personajes: Rocky (Stallone), bueno sabemos que no es el mejor actor del mundo pero sin duda en esta película esta muy bien. Talia Shire nos trae a una Adrian muy tímida, pero que evoluciona muy bien, no solo en esta entrega, sino también en las siguientes. Después tenemos al cuñado de Rocky, Paulie (Burt Young), un personaje que a ratos es bueno, y a ratos te apetece meterle un buen "Gancho de izquierdas". Burt Young hace una magnifica interpretación, que le valió la nominación al Oscar como mejor actor de reparto, junto a Burgess Meredith. Este último interpreta al mentor de Rocky, y su interpretación es poco más que memorable.
Y por ultimo Carl Weathers como el antagonista Apolo Creed, que es el campeón de los pesos pesados y el que da a Rocky la oportunidad que cambiará su vida.

La película se convirtió en un clásico. Una Leyenda había nacido. Un 8. (Más en Spoilers)
Javi94