Voto de Alberto M Laguía:
Cine negro. Drama. Intriga Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2021
De aquel grupo de directores de la UFA alemana, que se exiliaron en el periodo de entreguerras o ya entrada la IIGM, y que cimentaron Hollywood. Algunos se dedicaron a regalarnos comedias, como Billy Wilder o Ernst Lubisch y otros supieron utilizar sus conocimientos sobre el expresionismo y el terror y derivarlo en Cine Negro (Fritz Lang o Max Ophüls).

La película que nos ocupa, trata una madre coraje que aparentemente lo tiene todo (todo lo deseable en los 50): su cocinera de color, su casita frente al mar, un marido que la mantiene, coche nuevo, cigarrillos a mansalva… de repente se convierte en una femme fatale y se ve involucrada en un asesinato por encubrir a su hija. La mujer entra en el sórdido mundo del hampa y cómo no, surge el amorío… En fin, película de manual de cine negro.

Me resulta interesante, pero confieso que me parece poco creíble, aunque soy consciente que quizá es por la época: desde como muere el amante de Beatriz, a como la madre intenta hacer desaparecer el cadáver, al irritante hijo de la protagonista… Por otra parte, también esperaba encontrarme con algún plot twist al final de la película que me dejara boquiabierto, pero entiendo que debe ser un recurso posterior y no tan común en la época.
Alberto M Laguía