Voto de pgf1phoenix:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
2 de diciembre de 2014
Hablar de una nueva película de animación de Disney es hablar de éxito, más aún en este siglo cuando la animación digital llegó para quedarse en la compañía con la compra de Pixar. La fusión entre ambas es total, y buena muestra de ello son las últimas aventuras de animación producidas por la factoría fundada por Walt hace años, con un Frozen y Enredados muy en la linea clásica de entonces, y un Rompe Ralph y la película que nos ocupa, Big Hero 6, dando pasos agigantados hacia historias más modernas.

Sus personajes son otra clave de éxito del filme con un fuerte lazo entre Hiro y su hermano hace que rápidamente el espectador conecte con estos personajes. Por supuesto el otro gran peso se lo lleva Baymax, que vendría a ser el acompañante que siempre suele ir de la mano del protagonista aportando toques cómicos solo que esta vez también se vuelve realmente entrañable y coprotagonista de la película.

Con una duración de 105 minutos para nada resulta larga, nos hemos quedado con ganas de que no terminase debido a todo lo que transmite la misma. Su arranque resulta de lo más interesante y que hace que durante su desarrollo este interés no decaiga en ningún momento, con guiños tanto a mayores (con escenas en las que parece que Baymax llega borracho a casa) como a niños con un personaje que hará que todos quieran un Baymax para estas navidades.

A nivel audivisual poco podemos decir que no hayamos señalado ya, estética asombrosa en la ciudad que se nos muestra y unos personajes que siguen la estela de los clásicos de la compañía. La música por su parte nos mezcla música clásica con algo más actual, destacar sobre todo los momentos del villano Kabuki en los que oímos una pieza que bien podría recordar en algunos fragmentos a la parte de Fantasía Modest Músorgski con el demonio saliendo de la montaña.

Por tanto estamos seguros que está será una de las películas infantiles de las navidades y quien sabe si candidata a los Oscars de 2015. Un gran trabajo que llegará el 19 de diciembre y que demuestra que la magia de Disney nunca se ha ido y que avanza hacia el futuro para quedarse para siempre.

Puntuación: 4,5/5

pgf1phoenix