Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrTincho88:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
12 de junio de 2022
Terminé de verla ayer. Desde "Breaking Bad" (mi serie favorita en todo el mundo) que no me atrapaba tanto una serie. Y ésta, definitivamente, se ha ganado un lugar entre mis favoritas.

Por momentos olvidas que estas viendo una serie que se basa en la Inglaterra de la década del '20. Está tan bien hecha en cuanto a la ambientación y el vestuario de los personajes que te mete de lleno dentro del seno de la temible familia Shelby, un clan gitano irlandés que va allanando su camino hacia las más altas esferas del poder primero de su ciudad, Birmingham (luchando con bandas rivales) y después de toda la nación inglesa (vinculándose con la política) a través de su brutal manera de hacer negocios mafiosos.

En cuanto a los personajes, sin dudas que quien sobresale es Cillian Murphy como el criminal, mafioso y por momentos antiheroico Tommy Shelby. Su interpretación te atrapa desde el primer momento y realmente te dan ganas de saber si puede caer todavía más bajo.

Después yo destacaría, en lo personal, las interpretaciones de:
-Paul Anderson como Arthur Shelby (hermano de Tommy)
-Tom Hardy como Alfie Solomons (líder de una banda judía de la ciudad)
-Sam Neill como Chester Campbell (detective que inicia la cruzada de acabar con los Peaky Blinders)
-Helen McCrory como la Tía Polly (la matrona de la banda y tía de los Shelby)

Es una serie que, sin dudas, te tiene enganchado con los Shelby y sus fechorías mientras intentan sortear algún que otro obstáculo. Recomendada al 100% para todo aquel que la sintió nombrar y todavía no la vio.
MrTincho88