España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
5 de junio de 2016
Después del tremendo éxito (más de público que de crítica) de la primera película nos llega esta esperada segunda parte "Alicia a través del espejo" con Tim Burton en la retaguardia ejerciendo como productor en la que repiten todos los personajes ya conocidos y se suman algunos nuevos.

Aunque en un principio la película pueda parecer muy distinta a su predecesora con una introducción de la protagonista como capitana de barco perseguida por piratas al poco tiempo ya nos encontramos en el mundo de las maravillas tan reconocible de la primera película con un punto de partida más oscuro y dramático. Pero lo primero que nos llama la atención de esta segunda parte es de lo extremo en la interpretación de los personajes tanto del sombrerero loco (Jhonny Deep) como de la reina blanca (Anne Hathaway) como de Tiempo interpretado por un casi irreconocible Sacha Baron Cohen, tanto es así que resultan en ocasiones ridículos y exagerados.

En esta ocasión la historia es mucho más amplia utilizando los viajes en el tiempo, algo que nos da la oportunidad de ver momentos y escenas mencionados en la primera parte y otros nuevos que amplían y enriquecen la historia aunque en alguna ocasión puedan parecer algo confusos. Si en la primera el uso del 3D fue uno de sus aciertos aquí se mantiene a un gran nivel aunque la reducción de luminosidad en un mundo tan colorido y visualmente tan llamativo se nota en alguna ocasión.

En general la película entretiene y visualmente impacta aunque no consigue destacar demasiado quedando más o menos al nivel de su predecesora, aunque ambas sean bastante diferentes, mantiene el tema musical tan reconocible de la primera (algo que se agradece…) y añade una nueva canción de la cantante Pink que pasa totalmente desapercibido. Un buen vestuario y diseño de producción, efectos especiales y 3D pero unas interpretaciones pasadas de la raya y extremas dentro de una historia más “compleja” hacen que no termine de funcionar del todo y se quede a medio gas.
Deividsan