Haz click aquí para copiar la URL
España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
6
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Divergente” es un nuevo intento por llenar ese hueco dejado por las sagas juveniles de Harry Potter y Crepúsculo que vemos cada cierto tiempo en las carteleras, ya se ha probado con “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”, “The Host”, “Hermosas criaturas” o “Los juegos del hambre” (esta última se ve que es la que más éxito ha conseguido de todas…) entre otras y una vez mas no consigue destacar sobre sus competidoras por lo menos en una visión global.

Claramente la película centra casi el 70 % de su argumento en el entrenamiento de su protagonista cosa que hace que se entrelacen escenas de acción una detrás de otra haciendo más fácil de llevar las 2:20 horas de su metraje pero que conforme llega a su final va perdiendo fuerza cerrando una primera parte de forma un tanto atropellada y dejándonos un final abierto con una clara intención de continuar desarrollándolo en una segunda parte, pero esto no evita que por momentos se haga pesada y que algunas cosas no queden tan bien explicadas como debieran.

Tiene todo lo que se le requiere para convertirse en una saga juvenil, una protagonista femenina con un carácter fuerte y problemas existenciales, una ambientación en este caso futurista en la que ella y sus compañeros son la clave para el futuro y un trasfondo amoroso en un principio imposible pero que ira evolucionando conforme vayan sucediendo los acontecimientos y quizás este sea uno de los problemas de esta película que no aporta nada nuevo a todo lo que ya hemos visto antes, incluso el papel secundario de Kate Winslet es uno de los más flojos que se ha visto de la actriz en toda su carrera.

Pero la película tiene momentos puntuales destacables como ese comienzo a lo “Soy leyenda” y alguna escena de acción (Tirolina, en busca de la bandera, etc…) pero no suficientes para destacar sobre sus competidoras, y esto a pesar que su protagonista (Shailene Woodley) que aunque lo hace bastante bien no tiene la fuerza o el carisma de por ejemplo Jennifer Lawrence en los juegos del hambre por lo que habrá que esperar a una segunda parte para ver si esta ha sido solo una presentación y un primer paso para algo mayor o se quedara en el intento como muchas otras.
Deividsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow