España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2016
Sin lugar a dudas la saga de Harry Potter es una de la más importantes en lo que a fantasía/aventuras se refiere y eso se nota en todo el universo creado a su alrededor tanto por sus ocho películas como en todo lo referente a merchandaising, parques temáticos, etc… así que era lógico no dejar enfriar todo esto durante demasiado tiempo y volver a traer de una forma u otra toda esa magia en forma de una nueva serie de películas, evidentemente manteniendo todo eso que también funciono en las anteriores pero añadiendo nuevos personajes, lugares y situaciones que se presten a agrandar todo este universo tan lucrativo y añorado sobre todo por sus numerosos fans.

Ya desde sus primeros minutos vemos que se mantienen bastantes cosas que hacen que esta nueva propuesta de “Animales fantásticos y donde encontrarlos” nos resulte familiar, la música, la presentación típica del título, etc… pero conforme se avanza vemos que tiene una identidad propia principalmente por su estupenda ambientación en una excelente New York de los años 20, multitud de nuevas criaturas y a un nuevo protagonista Newt Scamander muy bien interpretado por Eddie Redmayne que seamos sinceros es mucho mejor actor con más experiencia y registros que el conocido Daniel Radclife dejándonos un nuevo protagonista con mucho mas carisma y matices.

Algo que me ha llamado mucho la atención es lo recargada que es la película, no dejan de pasar cosos continuamente algo que era de esperar ya que siendo la primera de lo que se pretende que sea un conjunto de cinco hay mucho que enseñar y presentar, en ese aspecto no defrauda aunque en mi caso que no me considero un fan acérrimo (aunque reconozco que me gusta bastante) hay momentos que tengo la sensación de que se me escapan cosas como algunos nombres, conjuros o referencias, seguro que los más fans sabrán exprimir este tipo de detalles mucho más sin escapárseles ni uno. Algo que también me ha sorprendido es lo oscura que es tanto visualmente como argumentalmente mucho más que la saga original dejándonos momentos bastante tétricos y dramáticos.

Es de agradecer ese mensaje ecológico que envuelve toda la película y que la cantidad de criaturas que nos muestran nos dejen numerosas escenas de acción repletas de efectos especiales y multitud de sorpresas sobre todo en el tramo final haciendo que la película sea muy entretenida de ver aunque a veces sature un poco y nos deje un final con muchas incógnitas abiertas algo que era de esperar siendo la primera.
Por lo que esta nueva propuesta tiene todo lo que se espera de ella toda la magia y referencias al universo Harry Potter y escenarios y caras nuevas que amplían mucho más un universo bastante extenso, un buen primer paso que te deja con ganas de más.

Lo mejor: Su ambientación, los nuevos personajes y la cantidad de cosas que suceden continuamente. Es mucho más “oscura” de lo que parece.

Lo peor: Si no eres muy fan se te escaparan cosas. A veces satura un poco y se hace un pelín larga.
Deividsan