España España · BARCELONA
Voto de LaSeñoraOm:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
11 de julio de 2007
A veces ver una película de tan baja calidad como Transformers puede ser la excusa perfecta para hablar de la industria y de cómo mueve los hilos para financiarse. Teniendo en cuenta la gran mayoría espectadores que acuden a las salas de cine son adolescentes, la edad media de personajes protagonistas y temáticas se adapta hasta el infinito, y encontramos todo un star-system teenager dispuesto a hacernos vivir grandes aventuras.
Me sorprendo al ver la expectación que ha generado el estreno de Transformers, presentada no sé porque razones en Sitges; y como los foros de internet comentan hasta la saciedad las noticias de la película antes de su estreno. Con un éxito de taquilla memorable en USA y Europa, los productores de Transformers Paramunt, Spielberg (Dream Works) y ViaCom Inc. han conseguido su objetivo: Obtener toda la rentabilidad posible con producto de tercera división.
Sin embargo, esta adaptación de la serie creada en los años 80 y que fue de culto durante los años 90, es algo más que entretenimiento: Es un escaparate a un estilo de vida donde las marcas de tecnología, coches, internet o moda campan sin pudor. Por citar algunas: Aparecen modelos de coches Chevrolet, Pontiac, GMC y Hummer todos los ordenadores del Pentágono son Apple, el protagonista vende objetos por eBay, y su usuario: Ladiesman217, dominio ya a la venta en eBay; se hacen bromas con los móviles japoneses para justificar el comentario de la protagonista:” Nokia no es japonés es finlandés”. Y por su puesto: Microsoft, con una ¡Una XBOX Decepticon!.
El engranaje de negocios derivados de este estreno es infinito, desde los gadgets, videojuegos y replicas sobre los Transformers, las descargas de la tonos en el móvil con la banda sonora, el tunning, la compra-venta por internet.

El Product Placement instaurado desde los inicios en la historia de Hollywood donde toda mujer fatal que se preciara fumaba cigarrillos, no son nada comparado con las nuevas técnicas de la industria, donde el argumento es sólo la excusa para crear una imagen de marca o posicionarla en el mercado. Como reza la campaña en internet de eBay: Transformer your life: Consume!!
LaSeñoraOm