Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de Josep Eduard:
9
Drama. Intriga Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2012
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra obra mayor del maestro del suspense A. Hitchcock (“Trenta y nueve escalones”, “La ventana indiscreta” o “Psicosis”). Basada en la novela de Daphne du Maurier, fue nominada a 11 Oscars y finalmente premiada con el de mejor película y fotografía. Rebecca fue interpretada por el director y actor inglés Laurence Oliver como Maximilian De Winter; Joane Fontaine como la joven De Winter; y Judith Anderson como señora Danvers.

El argumento de esta cinta rodada en 1940 se inicia en el precoz enlace entre un viudo aristócrata del Reino Unido y una joven dama de compañía recién conocidos en la lujosa villa de Montercarlo. Como consecuencia, van a vivir a la mansión de Manderley, donde la señora De Winter conoce a la áspera señora de llaves, la señora Danvers, cuyas comparaciones con la difunta mujer de Maximilian son constantes, hasta al punto de llevar a la señora De Winter al limbo de la locura. Cualquiera es la excusa para tener presente a Rebecca; tan intenso es su recuerdo y tan cuantiosas las alusiones hacia ella, que este personaje inexistente se convertirá poco a poco, fotograma tras fotograma, en el auténtico protagonista del filme; y es que Rebecca era tan encantadora, tan culta, tan divertida… Rebecca era la composición de las 3 cualidades de una esposa soñada, Rebecca era puro linaje, inteligencia y belleza, Rebecca…
Josep Eduard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow