España España · burgos
Voto de Gepeto:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
26 de agosto de 2011
Hombre, no está mal para una noche de verano pero no sé donde están las excelencias de que hablan algunos críticos. A mí me parece bastate simplona de principio a fin.

En primer lugar lo de inyectar a un primate algo que le haga más listo no me parece ningún golpe imaginativo de guión para nada; me parece más bien todo lo contrario. Al ver el final del "Planeta de los simos" original, con la estatua de la libertad rota y semienterrada, pensaba que después de una guerra nuclear o alguna supercatástrofe parecida, la eliminación de humanos daba pie al ascenso de los primates. Algo así como lo que pasó con los mamíferos tras la desaparición de los dinosaurios. Pero qué va, una inyección y vale. No sé que le hubiera parecido esto a Franklin Schaffner.

Y la verdad, a partir de ahí todo lo demás no me parece de mucho mérito. Es simplemente ver como el mono se hace cada vez más listo sin ninguna escena realmente original o sorpresiva. Yo no veo ninguna reflexión sobre evolución, ecología, ética ni nada de alguna supuesta profundidad. ¿O acaso ha descubierto esta película que cazar monos y someterlos a situaciones abusivas para investigar es algo denunciable?

Los actores en mi opinión bastante justitos, y el que reproduce los movimientos del mono no hace ni la sombra del trabajo que hizo con el golum. Por cierto, esta vez ¿también hacía falta que la chica fuera tan guapa, simpática, sensible, considerada, aplicada y majísima toda ella? Hay que joderse.
Gepeto