España España · burgos
Voto de Gepeto:
Drama Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2011
Ante la ambigüedad que respira esta película no queda más remedio que tragársela hasta el final para poder apreciarla. Si pasas de ella mucho antes como he estado a punto de hacerlo yo por aburrimiento, te la puedes perder.

Lección de vida magistral la que imparte aquí la profe a dos jóvenes (que no adolescentes) pijos que se lo ponen más que a tiro. Cierto es que por cierta información nefasta que ella posee se lo puede permitir. Pero mientras en otras películas con argumentos similares todo suele acabar en un drama sentimental aquí lo que asistimos, que yo vea, es a una suerte de deliciosa venganza contra la impostura y la estupidez, no contra ningún pijo de turno en particular, o quizás más que una venganza digamos una restauración de equilibrios. Así que se toma un último viaje donde las reglas las va a poner ella mucho antes de que después recite otras.

Y así, a un par de idiotas pajilleros que no ven el mundo humilde que les rodea (están bien los pasajes durante el trayecto mostrando la realidad cruda y cercana, el peso de la vida sin bromitas de culitos y tetas) les va a dar la lección de su vida. Eso sí, como está cabreada por sus circunstancias y por un tercer pijo va a poner el listón en lo más alto. Si los nenes superan la prueba su vida cambiará para siempre a mejor, pero si no la superan se va a cargar su amistad y van a seguir viviendo en su mundo superficial y memo.

La última escena antes del regreso es tremenda, tan pancha ella desayunando con el bebé mirando de soslayo a los concursantes, cuyo resultado ya conoce. La mantis con el bebé, porque ese sí que lo es y merece la pena cuidarle.

¡Hay que mencionar en la banda sonora a "La revolución de Emiliano Zapata", el mejor garaje mejicano de los setenta! sonando "Nasty sex" justo antes del viaje, peligroso sexo vamos y veamos... si realmente valéis para algo chavalitos.
Gepeto