España España · Madrid
Voto de Rocio:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2012-2018). 6 temporadas. 124 episodios. La cantante de country Rayna James (Connie Britton) ha tenido una larga carrera que muchos envidian, pero ahora se encuentra en pleno declive. Aunque sus fans siguen asediándola para conseguir un autógrafo suyo, ya no llena estadios como antes. Esa es la razón por la que su empresa discográfica organiza una gira en la que Rayna estará acompañada por Juliette Barnes (Hayden ... [+]
27 de diciembre de 2012
Siempre he sentido curiosidad por como sería vivir en Nashville. ¿Qué músico no ha soñado con ello? Es una ciudad que vive para la música, miles de geniales singer/songwriters componen, graban, y tocan allí. Casi todos los bares tienen lugar para las actuaciones de jóvenes artistas que intentan hacerse un hueco en el mundo de la música. Y la cuestión es: ¿Cómo puede caber tanto talento en una ciudad?

Esta serie nos cuenta cómo: zancadillas, intereses, mucho dinero en juego, secretos, presiones de los sellos discográfico que lo que buscan es vender a toda costa... Ese es el "lado oscuro" del negocio de la música que muchas veces no se cuenta, pero se intuye. Aunque, está claro, que si hay un lado oscuro, también hay un lado positivo: talento en estado puro, amor, diversión, ilusiones y mucha, mucha música.

Pues bueno, si juntamos todos estos ingredientes a partes iguales nos sale "Nashville". Enredos amorosos, jóvenes con talento e ilusión, estrellas de country consagradas, otras que acaban de llegar e intentan mantenerse.. Todo acompañado con una música folk/country/bluegrass simplemente genial.

Sí, digo genial. Nuevas canciones cada capítulo escritas por los autores más famosos de Nashville, junto con otras escritas por nuevos cantantes o grupos que están aun floreciendo. Experiencia y frescura en cada capítulo.
Tampoco faltan algunas versiones de canciones míticas como "Ring of Fire" de Johnny Cash entre otros, que hacen las delicias de los músicos más clásicos.

Además todas ellas cantadas por los propios actores, que son a su vez cantantes en la vida real. Simplemente MARAVILLOSO.

Esto no es "Glee", ni quiere serlo. Esta es una serie para enamorados de la música de calidad. De la música que lleva a la reflexión, que tiene un ritmo que atrapa y en la que se puede escuchar cada instrumento como si fuera el único.

Si la ves te va a enganchar, y si la ves con una guitarra en la mano te va a enamorar, porque Nashville es así... es música
Rocio