Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
10
Aventuras. Acción. Fantástico Han pasado diez años, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath) de ocho años. Tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida. El choque entre ambas ... [+]
14 de marzo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Probablemente no sea la primera ocasión- ni tampoco la última- en que un autor -sí, le he llamado autor- de la industria del entretenimiento alcance su techo creativo con la que aún considero su mejor obra. Y no es que un par de años atrás 'La momia' (1998, Stephen Sommers) dejara el listón bajo: lo digo por el innegable descaro con el que en 'The mummy returns' Sommers se acoge, de forma tan intencional como eficaz, a la regla adscrita de que la continuación de un blockbuster debe corregir los errores previos -no depilarle las cejas a Rachel Weisz, y no reducir a una actriz de su carácter al cliché de damisela en apuros- y explotar más si cabe algunos de sus aciertos, como reforzar el alivio cómico de un inconmensurable John Hannah, enfatizar la excepcional BSO de Jerry Goldsmith con otra fanfárrica partitura a cargo de Alan Silvestri o aparcar de forma definitiva el terror para centrarte de pleno en la aventura. Lo suficiente como para que a fecha de hoy, y pese a haber sido olvidado por la industria, el de Stephen Sommers continúe siendo el nombre que más me gustaría que sonara para la inminente -si el coronavirus lo consiente, claro- quinta película de Indiana Jones en la que, por primera vez, Steven Spielberg ya no será el que dirija a Harrison Ford. Por desgracia no parece que su carrera -al igual que sucede con las de Brendan Fraser o Arnold Vosloo- vaya a levantar cabeza en un futuro próximo.
Por ponerle una única pega, convendría mencionar que 'El regreso de la Momia' (2001, Stephen Sommers) carga con un prólogo mucho menos lúcido y vibrante que el de la cinta que la precede y que, dicho sea de paso, únicamente sirvió para que el wrestler Dwayne 'The Rock' Johnson tuviera la oportunidad de poner la primera piedra para convertirse en una futura estrella de Hollywood.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow